lunes, 4 de julio de 2011

Two and a half men: el final está muy cerca







El escenario es sencillo: un mar celeste de fondo, el balcón de madera sobre la playa en el que chocan las olas y un piano negro al costado del living. Todo, o casi todo ocurre dentro de esta mansión en Malibú, una ciudad costera de California, en la que habita la gran mayoría de las figuras del espectáculo estadounidense. La historia central gira alrededor de Charlie, un cuarentón inmaduro que vive del alcohol, las mujeres y los jingles para televisión. La complicación: Alan, su hermano menor, que aparece un día tras terminar con su matrimonio frustrado. El regalo de bienvenida: Jake (Angus T. Jones), el único hijo de la alguna vez feliz pareja, un gordito rubio de cachetes grandes y ojos achinados que cobra protagonismo desde el primer momento por terminar con el paraíso terrenal de su tío.

Presentación de la serie, tema "Manly men"




El teléfono suena una y otra vez en la habitación hasta que, desde el contestador, una chica se queja de que Charlie Harper (Charlie Sheen) no había vuelto a llamarla desde aquella noche en que surgió el apodo "monkey man" (hombre mono). Desde el baño se asoma otra, una rubia, que le exige un poco de atención, sin importarle la situación incómoda. Una vez más, la desesperación despierta en Charlie cuando el teléfono interrumpe, esta vez, con la voz de su hermano Alan (Jon Cryer), pidiéndole asilo -supuestamente momentáneo- ante la -esperada- separación con Judith (Marin Hinkle). Buscando zafar del momento, acepta su estadía. La puerta del cuarto se abre y Alan, con el celular en la mano, le agradece la hospitalidad. Las idas y vueltas de dos hermanos con personalidades completamente diferentes comienza en ese instante, y en cada capítulo se habla de la mudanza de Alan que, habiendo transcurrido ocho temporadas, todavía no se concreta.


Primera parte del Episodio Uno, Temporada Uno



Más allá de que la trama ocurre en torno a los dos hombres inmaduros y el adolescente desobediente y acostumbrado a una vida cómoda, la historia no sería lo que es sin los personajes secundarios.






La ama de llaves

Berta (Concheta Ferrel) es la única mujer que tolera con el pasar de los años a Charlie, la que más tiempo pasa junto a él. De pelo corto, gran contextura y voz gruesa, le limpia la casa y le lava la ropa con olor a puros y alcohol. Tiene mal carácter, no soporta a Alan pero siente algo de cariño por Jake. Vive en los suburbios de una ciudad alejada de California, pero jamás se queja. En una oportunidad, su hija embarazada cayó en las garras del desesperado soltero Alan.

Su vecina, la psicótica

Rose (Melanie Lynskey) es hija de un matrimonio millonario y está enamorada del protagonista. La primera impresión es de una chica dulce, simpática y alegre. Al pasar los episodios, comienza a cometer actos de locura, como trepar el balcón para meterse en la casa de Charlie y como viajar a Inglaterra para perseguirlo y buscar que no se case con su novia de ese entonces. En su mundo paralelo, cree que es siempre bienvenida.

La madre desalmada

Ella es la famosa Holland Taylor, pero en la serie es la mamá de Charlie y Alan. No sabe ser madre, no le gusta ser abuela. Trabaja como corredora de bienes raíces y nada le importa más que el sexo y el dinero. Sus hijos buscan algo de cariño de su parte pero la comicidad de su personaje se basa en la falta de afecto que le a su familia.

A pesar de que la historia de la serie es la antes descripta, todo va a cambiar a partir de este año. A la Argentina todavía no llegaron novedades, pero ya comenzaron los capítulos en los que Charlie Sheen no va a ser parte. Por un conflicto confuso con Warner Bros, la productora del programa, se desvinculó por completo y los rumores dicen que buscarán la manera de matar al personaje del soltero codiciado. En su reemplazo aparecerá el joven actor Ashton Kutcher, quien será el nuevo inquilino de la mansión Harper, donde se supone que cobrará protagonismo.

Se sabe que nada volverá a ser lo mismo. El nombre "dos hombres y medio" no tendrá sentido alguno, y la huida de Charlie hará que la trama de los hermanos en constante conflicto de convivencia deberá cambiar por completo. Habrá que esperar y ver de qué manera se las arreglarán los guionistas y creadores para continuar con esta serie que comenzó sencilla, que más tarde alcanzó el máximo éxito y que finalmente tiene un destino poco cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario